Un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, vinculó a proceso a tres integrantes de la célula delictiva “Los Demonios”, ligada al Cártel de Sinaloa, por la comisión de delitos de contra la salud, portación de arma de fuego, así como por posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de los imputados y les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo.

El juez vinculó a proceso a Josué Iván Torres González, “El Chango“; Jorge Alberto Torres González, “El Güero“, y a Alfredo Carrillo Jiménez, “El Freddy”, por la probable comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y Cannabis Sativa L.

En tanto, “El Freddy” también fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El juzgador otorgó un plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los tres imputados fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República(PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin uso de la fuerza, en cumplimiento a ocho órdenes de cateo en Nogales, Sonora.