Esta mañana, el dólar libre permanece en 20.15 pesos a la venta, igual al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad México.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, ante un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijera que es probable que la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un programada para el próximo 12 de junio, no se lleve a cabo.

Además, mencionó que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China se incrementaron nuevamente, pues el mandatario mencionó que no está contento con los resultados obtenidos en las recientes reuniones con China.

Recordó, que el riesgo de un deterioro en la relación comercial entre ambas naciones ha afectado también la demanda por materias primas, esto debido a que China es el principal consumidor de commodities a nivel mundial.

Este miércoles, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.80 y 20.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7528 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8602 y 7.9000 por ciento, ambas con ganancias de 0.0044 y 0.0014 puntos porcentuales, respectivamente.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 24.59 pesos y se compra en un mínimo de 22.90 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 28.15 pesos y se consigue en mínimo 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con una baja de 0.75 por ciento, es decir 341.66 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 259.21 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 5.1 millones de títulos, por un importe económico de 92.6 millones de pesos, con la participación de 71 emisoras, de las cuales 22 ganan, 48 pierden y una se mantiene sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, con mayor aversión al riesgo ante conflictos geopolíticos y malos datos económicos en la Eurozona.

Detalló que en Estados Unidos se dará a conocer el PMI Manufacturero y de Servicios, así como las Minutas de la última reunión de la Fed, mientras que en México se publicará el dato final del Producto Interno Bruto al primer trimestre de 2018.