Los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas Heranz, acordaron implementar la doble titulación internacional de la licenciatura compartida en Filosofía.

En España, Graue signó el documento por el cual estudiantes de la UNAM podrán cursar parte de su carrera en la Facultad de Filosofía de la UCM, mientras que alumnos de la institución española podrán estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

Al concluir sus cursos y cumplir con los requisitos establecidos por ambas universidades, los egresados obtendrán el grado en Filosofía por la UCM y de licenciado en Filosofía por la UNAM.

Esta estrategia de doble titulación iniciará con cinco alumnos, que deberán ser estudiantes regulares y con promedio mayor a nueve, entre otros requisitos, señala el convenio, rubricado en el Rectorado de la Universidad Complutense.

Cabe recordar que, durante la visita de trabajo a España, Graue Wiechers participó en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, en Salamanca, donde 600 rectores y representantes de universidades públicas y privadas de Iberoamérica reflexionaron sobre los retos de la universidad en el siglo XXI.