El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones ExterioresCarlos Sada Solana, y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Alejandro Delgado, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el trabajo de ambas dependencias a fin de consolidar a América del Norte como una región más dinámica, próspera y competitiva.

Con la firma de este acuerdo, en San Francisco, California, los diferentes programas que ofrece el INADEM se integran al catálogo de servicios de la red consular mexicana en Estados Unidos y Canadá.

Mediante una colaboración más estrecha, se vinculará a la comunidad mexicana en el exterior con el ecosistema emprendedor y se impulsará el escalamiento de empresas en sectores de innovación y la creación de estrategias para el aprovechamiento productivo de remesas.

A partir de esta colaboración, la red de 55 consulados mexicanos en América del Norte ofrecerá a migrantes mexicanos capacitaciones y mentorías para la incubación de empresas, así como apoyos para la obtención de créditos en México.

En este sentido, el subsecretario Carlos Sada resaltó que ambas partes sumarán esfuerzos y proyectos en beneficio de la comunidad mexicana en el exterior, sus familias y de aquellos que se encuentran en proceso de retorno.

Por su parte, el presidente el INADEM, Alejandro Delgado, señaló que este mecanismo permitirá dar acceso al ecosistema emprendedor mexicano y a los programas del Instituto a todos los connacionales que viven en Estados Unidos y Canadá.

Indicó que esto abrirá oportunidades en los principales polos de innovación para los emprendedores y empresas mexicanas.