Fueron suspendidas las labores de la Mina Dolores, ubicada en Madera, debido a los hechos violentos que se han registrado en sus alrededor en los últimos días.

José Rafael Jabalera Batista, director de Minería en el Estado, confirmó el cierre de la mina a fin de salvaguardar la integridad de los empleados.

Las labores fueron suspendidas de manera indefinida por parte de la empresa Pan American Silver Corporation, concesionaria de la mina, por lo que el gobierno estatal ha buscado entablar conversaciones con los directivos para resolver la situación, refirió El diario de Chihuahua.

Y es que son alrededor de mil cien personas quienes trabajan en la mina Dolores y verán en riesgo su patrimonio con esta decisión. Sin embargo, la empresa ya comenzó a enviar a los empleados a sus ciudades de origen.

De acuerdo a El Diario de Chihuahua, la ubicación de la mina, en medio de dos grupos delictivos en conflicto, ha ocasionado que los inversionistas brinden un menor apoyo.

Aunado a esto, en los últimos días sujetos armados han realizado “revisiones” a los trabajadores, pero también han intervenido los vehículos que transportan alimentos y suministros.

Cabe señalar que en la zona cercana a la mina hay un destacamento de la Policía Federal y uno Militar, pero son insuficientes para las actividades delincuenciales que azotan la región.

Hace unos días, Grupo Lala cerró una planta ubicada en Ciudad Madera, Tamaulipas debido a la inseguridad; semanas atrás, Coca Cola hizo lo mismo en Guerrero.

Fuente: Debate: