La Fiscalía General del Estado informó que la Mina Dolores, ubicada en el municipio de Madera, continuará sus operaciones y el despliegue de elementos policiacos en la región será permanente.

Lo anterior fue acordado durante una reunión celebrada el lunes 28 entre autoridades de los diferentes niveles de gobierno con directivos del grupo canadiense Pan American Silver.

La mesa de trabajo fue presidida por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, con la participación del fiscal general, César Peniche Espejel; el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe; el delegado de la Secretaría de Economía, David Dajlala Ricarte; así como representantes de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección Federal de Minas.

Durante la reunión, el grupo minero expuso que los trabajadores y proveedores les informaron sobre la presencia de personas en caminos y brechas, quienes los han intimidado, pero aclararon que no han tenido agresiones directas a la Mina, ni mucho menos el registro de algún homicidio.

Las autoridades reiteraron el apoyo y la colaboración, por lo que se brindará el acompañamiento para que continúen las actividades que se llevan a cabo en la Mina, misma que se encuentra operando en un 75%.

En ese sentido, la Fiscalía General se comprometió a seguir con los patrullajes, recorridos, visitas y entrevistas, con el objetivo de brindar seguridad y certeza a las personas que ahí laboran.