La Procuraduría de Justicia de la CDMX inició las investigaciones sobre el hallazgo de tres personas asesinadas en calles de la delegación Iztapalapa.

Las primeras investigaciones señalan que los hechos habrían ocurrido antes de las 05:00 horas en las calles de Candelabros, Avenida De las Torres en la Colonia Barrio Guadalupe, perteneciente al Pueblo de San Lorenzo Tezonco.

Autoridades policiales informaron que dicha ejecución podría obedecer a disputas por el control de las ganancias o el territorio para la venta de estupefacientes en esa zona de la delegación Iztapalapa.

La víspera, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, informó que, si bien no existen cárteles del narcotráfico en la capital, lo que hay, son grupos violentos de narcomenudeo que se disputan los recursos que genera ese ilícito negocio.

Operadores del Centro, Control y Comando C2 Oriente, dieron aviso a elementos policiales que en dicha esquina se encontraba las personas sin vida, por lo que, al llegar al lugar del hallazgo, acordonaron la zona para preservar las evidencias.

Posteriormente se notificó del hecho a la agente del ministerio público de la coordinación Iztapalapa 8 quien giró instrucción a los servicios periciales para la realización de las diligencias y el levantamiento del cadáver.