La empresa encuestadora Arias Consultores presentó a través del “Revista 32” su séptima encuesta que evalúa a los 32 gobernadores en la que Javier Corral Jurado aparece en el lugar 31 de la lista con una aprobación del 4.5 por ciento, 85.2 por ciento de desaprobación y 10.2 por ciento de indiferencia ante su gobierno.

En la evaluación que se realizó durante los días 23, 24 y 25 de abril se encuestaron a 6 mil 316 personas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.2%.

Javier Corral aparece como el peor gobernador evaluado respecto al cumplimiento de sus promesas con el 4.8 por ciento de aprobación, 93.6 por ciento de desaprobación y el 1.6 por ciento indicaron desconocer el tema; los mismos porcentajes se muestran en el tema de generación de empleos y en la confianza que genera a los empresarios para invertir.

El mandatario también se posiciona en el último lugar respecto a la corrupción en trámites de gobierno pues únicamente el 2.2 por ciento indicó que si observa una disminución del problema, el 93.2 por ciento negaron notar una reducción y el 5.5 por ciento desconoció el tema.

La misma evaluación que le dieron al gobernador de Chihuahua en materia de corrupción gubernamental se le otorgó respecto a la generación de empleos formales y la mejora de salud.

En el tema en que Corral Jurado salió más beneficiado con la evaluación fue con relación a la entrega de apoyos para personas de escasos recursos pues ocupó el lugar 24 de la lista nacional con un 14.4 por ciento de ciudadanos que sí consideran una mejora en la ayuda a personas en condiciones de pobreza, el 71.1 por ciento negó un avance en el tema y 14.4 por ciento dijeron desconocer la situación.

El 82 por ciento de los chihuahuenses encuestados negaron notar una mejora en la obra pública del Estado, el 14.2 por ciento dio su aprobación y el 3.9 por ciento no supo responder; en esta cuestión el gobernador se posicionó en el lugar 30 de la lista nacional.

Con la posición 31, Javier Corral únicamente tuvo el 1.7 por ciento de aprobación en materia de seguridad, el 97.7 por ciento de los encuestados negó notar una mejoría y el .6 por ciento se abstuvo de dar una respuesta.

Previamente, la sexta encuesta que realizó Arias Consultores posicionó a Javier Corral Jurado en el lugar 29 y a través de la evaluación que se realizó en su primer año de gobierno se determinó que el 30 por ciento de la población aprueba su administración, el 65.9 por ciento reprueba sus acciones y el 4.1 por ciento se mostraron indiferentes ante sus acciones como mandatario estatal.

Solamente el 23.8 por ciento dijeron notar cambios a 12 meses de haber tomado protesta el gobernador, el 44.5 por ciento dijo observar el Estado en peores condiciones y el 31.7 por ciento consideró a Chihuahua en las mismas condiciones en que se encontraba al inicio de la administración.

Los resultados de las encuestas publicadas por Arias Consultores a través de Revista 32 se pueden consultar en los siguientes links:

https://revista32.mx/asi-van-los-32-gobernadores-septima-encuesta/

https://revista32.mx/asi-van-los-32-gobernadores-sexta-encuesta/

https://revista32.mx/chihuahua-evaluacion-noviembre-2017/#more-1060

Fuente: Calibre800