Transportaban autos de agencia

Este accidente ferroviario se registró cerca de las 12:30 horas de anoche cuando los trenes jalados por las máquinas 3113 y 4815 llegaban al tramo ferroviario ubicado en el kilómetro 127 donde al parecer por falta de comunicación se registró en encontronazo de trenes.

Tras el choque el maquinista de la máquina 2034 que apoyaba a la 3113 murió calcinado, en tanto que cerca de 11 personas más resultaron heridas, cabe mencionar que el tren con la máquina 3113 transportaba vehículos de reciente modelo y de este se dañaron ambas locomotoras, y dos vagones se volcaron uno de ellos calcinado.

Por otra parte el tren jalado por la máquina 4815 que venía de Juárez a chihuahua transportaba grano en 100 vagones de los cuales en el impacto se volcaron 5.

Hasta el momento centenares de trabajadores de ferrocarriles de México se encuentran en el lugar realizando las maniobras para retirar vagón por vagón y despejar las vías acción que se apresuraron a operar pues trataban de evitar que saliera en los medios pues al hacer las maniobras se les volcó el segundo vagón.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua