Tras una caminata de hora y 15 minutos por las calles de Xalapa, Veracruz, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a que si llega a la Presidencia bajará el precio de la gasolina.

Con una temperatura de 25 grados centígrados, Anaya aseguró que por cada litro de gasolina se pagan seis pesos solo de impuestos.

“Un litro de magna la pagan a 18 pesos, de esos 18 pesos una tercera parte, seis pesos, no están pagando la gasolina, están pagando impuestos, el IVA y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, les parece justo que por cada litro de gasolina el Gobierno les cobre seis pesos, yo vengo a Veracruz a hacer un compromiso, vamos a bajar ese impuesto y va a bajar el precio de la gasolina porque eso es lo justo para Veracruz y  para México”.

Anaya reiteró su promesa de regresar la seguridad y tranquilidad a Veracruz y a todo el país.

Entre los asistentes al mitin se encontraba el candidato a diputado local, Sergio Hernández, quien tiene el apodo de He-Man, por lo que Anaya afirmó que ya tienen “con quien derrotar a  Mumm-Ra, el Inmortal”, en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

La caminata se realizó entre empujones y tránsito, lo que llevó a que los organizadores cargaran un automóvil que impedía el paso.