La Selección Nacional de México dio un paso firme a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 al derrotar 2-1 a Corea del Sur, que ya está prácticamente eliminado, en partido de la fecha dos del Grupo F disputado en la Arena Rostov.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero mexicano, anotó el segundo tanto para México tras una buena jugada, convirtiéndose en el máximo goleador de México en mundiales junto con Luis ‘Matador’ Hernández con cuatro tantos.

En la primera parte México anotó por medio de Carlos Vela por la vía del penal.

Jang Hyun-Soo cometió una mano dentro del área que fue señalada como penal por el árbitro serbio Milorad Mazic, el cual fue ejecutado de manera correcta por el campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 al minuto 24.

Hay que recordar que la selección mexicana, protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona del mundo, Alemania(0-1), y con este resultado de 2-1 a Corea del Sur suma seis unidades y se acerca a la clasificación.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio firmó ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Chicharito Hernández o a Hirving “Chucky” Lozano, la estrella emergente del ‘Tri’ -que viene de ganar la Liga holandesa con el PSV Eindhoven- que fue quien anotó el tanto de la victoria, tras un recorte a Joshua Kimmich.

Rostov del Don albergó el segundo enfrentamiento de México con Corea del Sur en un Mundial. La anterior remite al torneo de Francia’98, en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por tres goles a uno.

En aquella ocasión Ha Seok-Ju adelantó a los asiáticos en la primera mitad, un minuto antes de ser expulsado; y el ‘Tri’ remontó en la segunda, con un gol de Ricardo Peláez y dos del ‘Matador’ Luis Hernández.

Con este resultado México llega a seis unidades, Suecia tiene tres, Alemania y Corea al fondo sin unidades.