Senadores del Partido Acción Nacional pidieron a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investiguen los procedimientos de las licitaciones convocadas por la CFE para la adquisición de medidores de luz desde el año 2013 a la fecha. 

En un punto de acuerdo, los legisladores del PAN resaltaron que, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, las empresas IUSA y Conymed han sido las grandes beneficiadas de la CFEpara la adquisición de medidores.

Detallaron que en los últimos cinco años ambas firmas, ligadas al empresario Carlos Peralta Quintero, han obtenido contratos que suman poco más de 11 mil 833 millones de pesos.

Los legisladores de Acción Nacional agregaron que, de acuerdo con una investigación periodística, Carlos Peralta participa en las licitaciones con dos compañías que están ligadas entre sí (IUSA y Conymed) para coronarse como ganador en las licitaciones. 

Además, explicaron que, como apoderado legal de Conymed en la actual licitación firma Hugo Alejandro Vidargas Hernández, quien ha ostentado también el cargo de abogado corporativo de Grupo IUSA.