El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, previo a su llegada a México con parte de los integrantes del gabinete de Donald Trump, afirmó que el objetivo de su visita es reafirmar la asociación entre ambos países.

Este viernes visitarán la Ciudad de México el Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, quien encabeza la misión de cortesía, acompañado del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; de la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el Secretario de Estado aseguró que esta comitiva “viaja hoy a México para reafirmar la asociación de EE.UU. y México y para resaltar la importancia de cooperación continua en temas que van desde delincuencia transnacional hasta el comercio y la administración de la frontera compartida”.

Por la tarde este grupo de funcionarios norteamericanos de primer nivel se reunirán con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.